Mantenimiento y servicios navales

Mantenimiento y servicios navales

Marina Port Vell

Oficina de coordinación,
Ingeniería naval comercial.
Seakeeper sales office

Barcelona Nautic Center

Ferretti Group Master Service Point
Seakeeper installation center
Servicios completos. Travelift160 Tm
Travelift160 Tm

En YST contamos con un equipo humano con años de experiencia en diferentes ámbitos del sector naval. Ofrecemos soluciones rápidas y de calidad en:

Antifouling

Se trata de una capa antiincrustante con ingredientes bioactivos que se aplica a los cascos de los barcos para disminuir el crecimiento de organismos marinos durante la navegación. Su aplicación mejora el flujo dinámico del agua alrededor aumentando las capacidades hidrodinámicas del barco por lo que consecuentemente evita un mayor consumo de combustible y futuros costes por daños en las hélices.

Gelcoat

Recubrimiento para la fabricación y reparación de cascos de fibra de vidrio (GPR) más común en el mercado. Este producto crea una capa opaca en la superficie para evitar que sean visibles los patrones de fibra de vidrio. Además, ofrece grandes capacidades de resistencia a los rayos UV y al agua marina donde se encuentran elevadas concentraciones de Cloruro, Sodio, Sulfato y Manganeso.

Línea de Eje

Una de las fases de diseño más importante en la industria naval es la alineación del eje de propulsión. El aislamiento del casco y el agua debe ser muy preciso por lo que se ha de tener un mantenimiento constante de las estopadas de los ejes, que trabajan como barrera hidráulica, para evitar posibles filtraciones de agua.

Sistemas de refrigeración

Son sistemas que trabajan mediante la circulación de líquido refrigerante que absorbe el calor. El aire acondicionado marino usa el mismo principio de evaporación y condensación de un refrigerante. Funciona mediante un bucle cerrado de alta y baja presión a través de un compresor. Éste debe ser revisado anualmente y en caso de ser defectuoso, cambiado.

Pintura

La pintura es aplicada en componentes como medida de protección y asimismo dar un efecto estético. En los metales, se aplica una pintura de acción galvánica para protegerlos, que se compone de copos de zinc dispersos. Para su correcta acción, es importante disponer de electricidad continuada con el sustrato; por lo que esta es usada como imprimación. Es importante aplicar la pintura antes de empezar la estación de navegar.

Sistemas hidráulicos y mecánicos

Los barcos componen de numerosos sistemas de movimiento hidráulico y mecánico. De los más importantes a revisar periódicamente es el sistema de dirección de timonería. Disponemos de experimentados técnicos en estos ámbitos para poder dar soluciones a problemas de esta tipología de la manera más eficaz y rápida posible.

Hélices de maniobra

Las hélices de maniobra de popa y proa sirven para dar una propulsión transversal al barco y poder maniobrar de una forma más cómoda y eficiente. Durante el amarre en los puertos sufren un gran desgaste por lo que su revisión periódica es necesaria.

Metales y Soldaduras

Disponemos de ingenieros y técnicos estructurales muy experimentados para dar realidad a proyectos de soldaduras y estructuras de metal como en las instalaciones de los sistemas de estabilización SeaKeeper.

Laminación

El composite de fibra de vidrio es muy usado en la construcción de cascos y sobre estructuras de barcos con esloras de hasta 50 m. La combinación de la fibra con la resina hace de él un material perfecto para el uso marino con una densidad baja y con alta resistencia al sol y al agua de mar. La principal característica que posee es su fácil reparación; por lo que cualquier daño que pueda tener la estructura del barco puede ser reparada sin necesidad de tener un coste económico muy elevado.

Carpintería exterior

El mantenimiento de la teka de cubierta es un trabajo que, si se hace de correctamente, no hará falta una revisión muy costosa; sin embargo, si no se hace de una forma periódica, puede acarrear un alto coste de reparación. Además, como consecuencia de las condiciones climatológicas, sufre un desgaste natural y va cambiando su color a un gris, pero este problema se puede disminuir a través del cuidado intenso y un trabajo profesional.

Carpintería interior

En el interior la madera puede ser de diferentes tipos y puede tener acabados diferentes (barniz, aceite saturado, antideslizante). Dependiendo del acabado se necesita un trato u otro ya que, por ejemplo, los aceites tienen una reparación más fácil y cómoda que los barnices.

Electrónica y sistemas de comunicación

Gracias al avance tecnológico, la mayoría de los barcos ofrecen un servicio de domótica y sistemas electrónicos de comunicación navegación. Estos, nos permiten entre otras cosas, poder controlar niveles en los tanques, anomalías en sistemas mecánicos/hidráulicos, control de luces, y navegación con más facilidad (gracias sobre todo a los joysticks y mandos de control remoto de los yates – Yacht Controller). En YST tenemos un equipo con electricistas altamente formados para dar soluciones a todo tipo de problemas de sistemas electrónicos y de comunicación.

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